0

Trabajo sobre Carlota

Posted by Ana r.c. on 11:14 in
AHORA QUE HAS LEÍDO A LA OBRA NO TE SERÁ DIFÍCIL RESOLVER ESTAS CUESTIONES Imaginemos:
Tú eres dueño de una gran editorial y has descubierto casi por casualidad esta obra de teatro y como te ha gustado mucho , has decidido darla a conocer a los lectores…. ¡Manos a la obra!

1º Comencemos con la portada: busca la ilustración más adecuada para la obra .- No te vayas a olvidar del título y el nombre del autor

2º Toda portada tiene su contraportada y es el lugar donde suele aparecer un breve argumento de la obra y algunas opiniones valorativas de críticos renombrados ( en este caso tú eres además del editor el crítico importante)

3º No sé si te has fijado que en algunos libros la portada y la contraportada se abren en sendas solapas . Generalmente en la solapa incial suele aparecer una breve biografía del autor y en la solapa de la contraportada algunas citas (ya sabes que van entrecomilladas) de los momentos más importantes del desarrollo de la acción, o más originales o …)




4º¡Nada de nervios que ya estamos terminando! Tras la portada suelen aparecer un par de hojas en blanco y en el anverso de la segunda aparece el título de nuevo y en su reverso los datos bibliográficos
( Lugar y fecha de publicación, número de edición y por qué no, el nombre de la editorial)


5º Por último vamos a hacer una pequeñísima introducción para presentar la obra donde vamos a exponer brevemente las claves de la misma (No estaría nada mal que hablaras de la intriga de la obra, del humor, de los saltos temporales, de la idea del aburrimiento como motor del argumento, y algo, muy poco sobre los personajes, al menos sobre los protagonistas)


0 Comments

Publicar un comentario

Copyright © 2009 ¡Que hay que leer, chaval! All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.