4
Posted by Ana r.c. on 20:01 in ,

El niño con el pijama de rayas.
FICHA BIBLIOGRÁFICA
TÍtulo: El niño con el pijama de rayas
Autor: John Boyne
ED: Salamandra
7ª edición
Paginas:219


"Debajo de la ventana de Bruno había un jardín bastante grande y lleno de flores en pulcros y ordenados arriates. Parecían muy cuidados por alguien que hubiera comprendido que plantar flores en un sitio como aquél era una buena idea.
Más allá de aquellas flores había un bonito adoquinado con un banco de madera, donde Gretel se imaginó sentada al sol leyendo un libro.
Unos seis metros mas alla del jardin y las flores y el banco , todo cambiaba: paralela a la casa discurria una enorme alambrada, con la parte superior inclinada hacia dentro, que se extendía mas alla de donde alcanzaba la vista. En lo alto, gruesos rollos de alambre de espino enredados formaban espirales.
Detras de la almbrada no crecía hierba; de hecho, a lo lejos no se veia ninguntipo de vegetación. Solo habia unas pequeñas cabañas y grandes edificios cuadrados, separados entre ellos" (Héctor D)

-------------------------------------------------------------------------------------------------"
Shmuel se pegó cuanto pudo a Bruno y lo miró con cara de miedo.

-Lamento que no hayamos encontrado a tu padre- dijo Bruno.
-No pasa nada.
-Y lamento que no hayamos podido jugar, pero lo haremos cuando vayas a visitarme. En Berlín te presentare a ...¿como se llamaban?- se pregunto, y sintió frustración porque se suponía que eran sus tres mejores amigos para toda la vida, pero ya se habían borrado de su memoria.No recordaba ni sus nombres ni sus caras- En realidad- dijo mirando a Shmuel-, no importa que me acuerde o no.Ellos ya no son mis mejores amigos.
Miro hacia abajo e hizo algo poco propio de él:le tomo una diminuta mano y se la apretó con fuerza.
-Tú eres mi mejor amigo- dijo-. Mi mejor amigo para toda la vida.
Es posible que Shmuel abriera la boca para contestar, pero Bruno nunca escucho lo que dijo porque en aquel momento se oyó una fuerte exclamación de asombro de todas las personas del pijama de rayas que habían entrado allí, y al mismo tiempo la puerta se cerro con un resonante sonido metálico."


He elegido este fragmento de este libro, porque es el que mas sentimientos tiene y expresa, porque en este último párrafo que he escrito es cuando demuestran la amistad que tienen entre ellos y lo mucho que se aprecian, ignorantes de que ese momento iba a ser el ultimo.
Héctor J


4 Comments


Ana que la que ha escrito lo del niño con el pijama de rayas el ultimo párrafo y la opinión he sido yo (Andrea)


preciosooooo!!!!...lloreeee


les recomiendo este fabuloso libro :D

Publicar un comentario

Copyright © 2009 ¡Que hay que leer, chaval! All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.